Recomendada semanal: Cuenta conmigo (1986)

Esta semana, la recomendada va en homenaje a los amigos que siempre están, en las buenas y en las malas, como un sentimiento incondicional que levanta cualquier bajón o desilusión, o que invita a celebrar con voz plena cualquier alegría y esperanza. Basada en el relato El cuerpo, de Stephen King, Cuenta conmigo (Título original: Stand By Me), es la historia de cuatro amigos que salen a buscar un poco de aventura, pero al final encuentran mucho más.

Con un gran reparto, que incluye a un joven River Phoenix y pequeñas pero notables apariciones de actores como Kiefer Sutherland y John Cusack, Cuenta conmigo es una oda cinematográfica a la amistad que siempre vale la pena volver a ver, una road movie de las buenas, donde lo importante no es el destino final, sino todo lo que deja el camino, todo lo que aprendemos del mundo, de los otros y de nosotros mismos, y que en definitiva nos hace crecer como seres humanos.

SINOPSISEn un pequeño pueblo de Oregon, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Gordie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos.

Entradas populares de este blog

Tarkovsky: Cortos (La aplanadora y el violín)

Stalker: La Zona Inolvidable

Un Día en la Vida